La Gobernación del estado Anzoátegui, junto con el equipo de Salud en Movimiento del Distrito Sanitario IB, benefició a 15.412 niños de los municipios Bolívar, Libertad y Urbaneja mediante el programa “Salud va a la escuela”.
El plan incluye evaluación médica, oftalmológica, odontológica, desparasitación y vacunación de los alumnos.
La coordinadora encargada del programa, Kenneth Pérez, informó que “Salud va a la Escuela” forma parte de las actividades de promoción, prevención y detección precoz de patologías en niños.
Pérez destacó la labor de los estudiantes de Odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), pues fueron quienes realizaron las evaluaciones y orientaciones en su área.
Entre las instituciones visitadas estuvieron el Liceo Bolivariano (LB) Mercedes Pérez Freites, las escuelas Dr. Julio Camejo, Manuel Farías Luces, Enrique Pérez Valencia y José Antonio Mata Molina de los municipios Bolívar y Libertad.
Gobernador
El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, aseguró que continuarán realizando este proyecto hasta que finalice el año escolar.
Se prevé que la próxima semana visiten los planteles ubicados en las comunidades de Bergantín y El Pilar.
Barreto aseveró que esta iniciativa es parte de los planes de salud adelantados por su administración bajo la premisa de “salvar vidas”.
Puerto La Cruz/ Carlin Rodríguez