Marisel Velásquez, candidata a la gobernación de Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico, aterrizó en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño de Margarita, donde fue recibida con entusiasmo por un grupo de militantes revolucionarios.
Su designación como abanderada del gobierno nacional había sido anunciada previamente por el presidente Nicolás Maduro, consolidándola como la representante del chavismo en las elecciones del próximo 25 de mayo.
A su llegada, Velásquez estuvo acompañada por su esposo, el diputado José del Carmen "Checame" Millán; el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías; y Samir Al Attrach, autoridad única de Zonas Económicas Especiales.
Durante el recorrido en caravana desde el aeropuerto, la candidata fue saludada por simpatizantes en varias localidades insulares, como Villa Rosa en el municipio García, demostrando el respaldo de las bases chavistas.
Marisel Velásquez llamó a la unidad y al trabajo colectivo: "Los invito a todos, a los que están aquí adentro y los que están afuera, a la espera, en el recorrido, les digo lo siguiente: a partir de hoy, de esta hora, ¡todos somos Nueva Esparta! ¡Todos sin excepción! ¡Todos y todas! ¡Avanzar y venceremos, camaradas!".
La candidata destacó su visión de transformar a Margarita en una "vitrina competitiva" a nivel internacional, enfocándose en el turismo, la producción y la pesca, además de abogar por la salud y la humanización de las ciudades de la región.
"Esta guerrera que está aquí, acompañada de todo este equipo, vamos a patear en las catacumbas, de abajo hacia arriba, como lo decía el Comandante Eterno, que lo llevamos en el corazón, en la conciencia, por siempre y para siempre. ¡Nosotros venceremos!", señaló.
La llegada de Velásquez marca el inicio de una campaña que promete ser intensa en la región insular, de cara a los comicios que definirán el rumbo político del estado.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero