La actuación de Farmer le permitió ser el Jugador Más Valioso de la jornada del martes en la SPB / Foto: Prensa Marinos
Marinos de Oriente venció el martes 74-78 a Spartans de Distrito Capital en el gimnasio José Joaquín "papá" Carrillo de Parque Miranda y subió a la cima de la Conferencia Centro-Oriental.
El equipo naval terminó imponiéndose en un duelo apretado, ante un quinteto capitalino que vendió cara la derrota, pero que en los instantes finales no pudo dar el golpe de gracia que les permitiera asumir el dominio del marcador.
Los importados Tony Farmer y Michael Bryson fueron vitales en este lauro, que es el cuarto que consigue el Acorazado Oriental en la carretera, para mantener el gran ritmo mostrado en lo que va de temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Choque cerrado
El compromiso en Parque Miranda estuvo cerrado y emocionante, digno de los dos mejores equipos de la Conferencia Centro-Oriental, que es la que hasta el momento luce más pareja.
Pese a que hubo muchas imprecisiones de parte y parte (16 pérdidas de balón por bando), fue Marinos el que pudo concretar canastos claves en el último cuarto para sacar ventaja y mantenerla.
El estadounidense Tony Farmer apareció como una pieza vital en la victoria oriental, pues firmó doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes. Michael Bryson también sobresalió con 19 contables y cuatro capturas.
Los dirigidos por Claudio Jorquera colocaron su récord en seis triunfos y tres derrotas, que los ubica primeros de su conferencia. Spartans, con 5-3, bajó al segundo lugar, aunque está a medio juego de los navales.
Este miércoles ambos quintetos se verán las caras nuevamente para el segundo encuentro de esta serie. Vale acotar que en la temporada ya se han enfrentado en tres oportunidades y el balance está 2-1 favorable a Marinos.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo