María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, reiteró su rechazo a la nueva ronda de negociación entre el gobierno y la oposición que podría iniciarse en los próximos días en México. “Para que se dé una negociación real que ponga fin a la tiranía, las fuerzas democráticas deben cercar al régimen y estar en una posición de fuerza: La negociación debe ser para su salida, no para su quedada”, subrayó.
En información enviada por su organización a los medios de comunicación, Machado recordó que, en el país, se han dado al menos 14 encuentros de diálogo, pero sin resultados. “Lo que busca el régimen con esa farsa es quitarse las etiquetas de criminal y de usurpador. Todos sabemos que aunque cambien todos los alcaldes y gobernadores no va a haber agua, no va a haber combustible; eso es solo un cascarón vacío”, dijo la dirigente opositora.
Al mismo tiempo, ratificó su rechazo a las elecciones regionales del 21 de noviembre. “Esto no es una elección, es una operación de apaciguamiento y de búsqueda de reconocimiento externo”, resaltó.
Aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro no encarna una dictadura más. “Esta no es una dictadura más, son criminales. Quieren hacerles sentir a los venezolanos que deben entrar por el aro de unas supuestas elecciones, aunque sepamos que eso no resolverá nada”, sostuvo.
Caracas / Corresponsalía