La cantante argentina María Becerra fue dada de alta este sábado, tras atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna que puso en peligro su vida, y utilizó sus redes sociales para agradecer a su pareja y a Dios "por una segunda oportunidad".
"Volviendo a casa con el amor de mi vida. No alcanzan las palabras para agradecerte por haberme salvado la vida, por cuidarme como lo hiciste todos estos días”, escribió Becerra sobre una foto con su novio, el rapero argentino Julián Reininger, más conocido como J Rei.
"¡Ahora solo queda seguir sanando y rodearnos de amor! Gracias mi Dios que me diste una segunda oportunidad de vida", escribió la cantante.
Minutos después, Becerra publicó otro mensaje en el que agradeció los mensajes y aseguró que dejaría la comunicación en manos de su equipo: "Lo único que quiero hacer ahora es descansar, procesar, llorar todo lo que me queda por llorar, recuperar mi cuerpo, mi fuerza, abrazarme a Juli, sanar".
La cantante fue internada y operada de urgencia en la madrugada del martes en la clínica Zabala, en Buenos Aires, por un “abdomen agudo con shock hipovolémico”, según informaron medios locales.
Ese mismo día, un comunicado oficial informó que la cantante había sufrido un segundo "embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida", en el que se hizo énfasis en que, gracias a la rápida intervención de su pareja, del equipo médico y el entorno que los acompaña, "se logró actuar a tiempo".
Tras la operación, llevada a cabo en la Clínica Zabala de Buenos Aires, la artista fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde recibió ventilación mecánica y una transfusión sanguínea debido a la anemia provocada por la pérdida de sangre.
En septiembre de 2024, la cantante había sorprendido a sus más de 14 millones de seguidores de Instagram al revelar que debió someterse a una intervención quirúrgica porque estaba cursando un embarazo ectópico.
Según se informó el comunicado oficial publicado previamente, las actividades profesionales de ambos artistas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso para priorizar la recuperación de la cantante.
Buenos Aires / EFE