El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, estima que para el próximo mes de abril ya estén listos los trabajos de modernización de la Estación de Bombeo de Agua Cruda Curaguaro, para los cuales se están invirtiendo 3 millones de dólares.
Marcano resaltó que por esta obra se verán beneficiadas más de 600 mil personas, entre los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y parte de Simón Bolívar, lo que a su vez considera un gran avance en la recuperación de los servicios públicos en la entidad.
"En horas de la mañana hicimos una inspección para verificar el trabajo que se está realizando a través de Hidrocaribe (Hidrológica del Caribe). Se está haciendo la instalación de dos nuevas unidades y cada una constituye una inversión en bombas, motor y tableros para poder darle continuidad y solidez a la distribución de agua en la zona norte", dijo el mandatario, luego de acompañar una actividad en la alcaldía de Sotillo.
Recordó que la estación viene funcionando desde hace años con dos equipos y está siendo ampliada a cuatro, aunque acotó que con dos es suficiente.
"Vamos a tener dos nuevas unidades modernas funcionando y vamos a pasar a tener dos (las que están operativas actualmente) como respaldo. De tal manera que ante cualquier eventualidad, que a veces suelen ser recurrentes por temas eléctricos, vamos a tener continuidad en la distribución de agua", comentó.
Reiteró que la inversión es de 3 millones de dólares, por parte del ministerio de Atención a las Aguas, que incluye los equipos y la instalación de los mismos. Esperan que los trabajos no tarden más de dos meses, pero manejan un tiempo de holgura y por eso mencionó abril como referencia.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo