Sadio Mané anotó dos veces y Liverpool se colocó con tres puntos de ventaja en la cima de la Liga Premier inglesa de fútbol, al vencer el sábado 4-1 al colista Cardiff.
Con el líder previo Manchester City descansando hasta su partido el lunes contra Tottenham, Liverpoool se puso arriba temprano.
Mohamed Salah, que a mediados de semana anotó su 50mo gol para el club, elevó su total a 51 en 66 partidos con Liverpool rematando un rechazo de un disparo de Mané a los 10 minutos.
El senegalés aumento la cuenta a 2-0 antes que Callum Paterson a cercase a Cardiff a los 77, con ayuda de un desvío del defensor Virgil van Dijk.
Pero Xherdan Shaqiri les evito un final tenso a los anfitriones, anotado el tercero tras una hábil maniobra en el área y Mané completó elevando el balón sobre el arquero Neil Etherigde a tres minutos del cierre.
Paraguayo goleador
En Leicester, el paraguayo Fabián Balbuena le dio a West Ham la ventaja a los 30 minutos, pero los visitantes se quedaron con 10 hombres en la cancha tras una roja directa a Mark Noble por una falta dura a Wilfred Ndidi.
West Ham se defendió bien pese a su desventaja numérica, pero los locales rescataron un empate cuando Ndidi anotó a dos minutos del final, ayudado por un desvío ligero del balón que dejó descolocado al arquero Fabianski.
En otros duelos de la jornada, Bournemouth venció a Fulham 3-0, Watford a Huddersfield también 3-0, Brighton a Wolves 1-0 y Newcastle empató 0-0 con Southampton.
Londres / AP