El brasileño Gabriel Jesús marcó cuatro goles el miércoles y el Manchester City apabulló 9-0 al Burton Albion de la Tercera División del fútbol inglés, en la ida de las semifinales de la Copa de Liga de Inglaterra, un duelo que resultó más disparejo de lo anticipado.
Kevin De Bruyne, Oleksandr Zinchenko, Phil Foden, Kyle Walker y Riyad Mahrez anotaron también en el estadio Etihad para dar forma a un resultado que virtualmente convierte en intrascendente la vuelta en dos semanas.
Con una nómina anual casi 90 veces más pequeña que la del City, Burton tenía una oportunidad “extremadamente ligera” de ganar según su propio entrenador, Nigel Clough, exdelantero del City.
Incluso eso se sintió generoso luego de sólo cinco minutos, cuando el gol de De Bruyne inició un camino a algo que se convirtió en una humillación. Clough se recargó en su asiento en la banca, con un aspecto resignado en su rostro.
Citizens a media máquina
Cumplidos 37 minutos, un equipo del City que no estuvo ni cerca de su mayor potencial -la mitad del equipo fueron jugadores suplentes- estaba arriba 4-0, mientras los fanáticos locales cantaban sus intenciones de dirigirse al estadio Wembley.
Ya pueden empezar los planes para la final del 24 de febrero en el estadio nacional del balompié inglés, donde Tottenham venció el martes 1-0 al Chelsea en la de ida de su semifinal.
El City disfrutó un paseo 24 horas después. Sus aficionados lograron su deseo luego de corear “queremos 10” en los últimos minutos.
Manchester / AP