El presidente Nicolás Maduro anunció que Conatel inició una investigación legal-administrativa contra quienes utilizan la red WhatsApp para amenazar.
En un encuentro con adultos mayores en el Palacio de Miraflores, el mandatario comentó que no estuvo de acuerdo con una propuesta de la comisión de “no dejar” que WhatsApp sea usado en el país.
Según las declaraciones de Maduro, él pudo autorizar el bloqueo en Venezuela de WhatsApp, pero decidió que no, “confío en la conciencia en la mayoría de los venezolanos y cada quien se desinstala”.
Dijo que la mayoría de los números desde los que amenazaban por WhatsApp eran colombianos, peruanos, chilenos y estadounidense. También aseguró que quienes lo hicieron desde teléfonos venezolanos “los tenemos y vamos a llegar a uno por uno con la ley”.
“Alguna gente me escribía, me están amenazando, elimina WhatsApp. Dame los teléfonos que sean de Venezuela para: ¡TUM TUM!”, expresó.
Desde el pasado lunes, Maduro aseguró que la empresa WhatsApp espía a los venezolanos y que le entregó la base de datos de los usuarios a bandas criminales, desde donde amenazan a la ciudadanía.
Sin embargo, no explicó de qué datos estaba hablando ni de cuáles bandas identificaron.
Ese día, en televisión, el presidente mostró como desinstalaba la aplicación de su celular y pidió a sus seguidores que hicieran lo mismo.
Por otro lado, durante el mensaje del pasado martes no explicó el tipo de investigación que iniciará Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a las personas con números venezolanos.
También mencionó a otras redes sociales como Tik Tok e Instagram.
Caracas / Radio Fe y Alegría