El diputado Luis Parra, quien fue impuesto por el oficialismo y la fracción Clap como presidente de un sector de la Asamblea Nacional (AN), negó que se pretenda apelar a la omisión legislativa para que sea el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien designe al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
“La Asamblea Nacional de Venezuela va a reivindicar su competencia para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, y todo lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer”, señaló Parra este miércoles 22 de enero.
Matriz de opinión
Según Parra, se busca crear una “matriz de opinión”, sobre las acciones que tomará el Parlamento para renovar al Poder Electoral.
“Es deber nuestro, como junta directiva, acelerar los pasos para que dentro de la Constitución, podamos alcanzar un exitoso proceso de conformación de un nuevo CNE. El voto es el camino para lograr los cambios políticos, y este Parlamento no va entregar sus competencias”, subrayó en entrevista a Unión Radio.
Agregó que Venezuela requiere de grandes esfuerzos y “el primer paso para aliviar el sufrimiento del pueblo es designar un nuevo CNE”.
Caracas / Corresponsalía