Desde el Bulevar Fernández Padilla de Puerto Píritu, a orillas del mar, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó este jueves que la movilización de temporadistas en esta Semana Santa se avizora superior a la que se registró en carnaval.
Tras un recorrido por el lugar, en el que compartió con los temporadistas juegos de bolas criollas, voleibol de playa y un chapuzón en el mar, el mandatario regional junto a la Autoridad Única de Turismo de la entidad, Frank Valera, el alcalde de la jurisdicción, Carlos "Valy" Marcano y parte del tren ejecutivo, indicó que se mantiene realizando el monitoreo del despliegue de seguridad y el esfuerzo de diferentes organismos que se encuentran garantizando actividades recreativas, educativas, de salud así como información turística a través de puntos de atención.
Según una nota de prensa, Marcano saludó a quienes eligieron la costa del municipio Peñalver para el disfrute así como a emprendedores que se encontraban en el paseo mostrando sus productos.
"Anzoátegui sigue avanzando y consolidándose desde el punto de vista turístico, como una de las fuentes principales para la generación de recursos que nos permitan la anhelada recuperación económica", expresó.
El mandatario visitó la Feria del Cuajao que se llevó a cabo Puerto Píritu, misma que se realizó en otros municipios y ya contabiliza más de 29 mil kilos de pescado expendidos.
"Estas jornadas permiten llegar a la población con la venta de productos del mar a precios asequibles para la elaboración de platos propios de la temporada", manifestó.
Puerto Píritu / Redacción Web