El segunda base venezolano Luis Arráez se convirtió la noche del martes en el sexto venezolano en batear la escalera en un juego de la Major League Baseball (MLB), en el triunfo 8-4 de Marlins de Miami sobre Filis de Filadelfia.
El yaracuyano, que fue obtenido por Marlins en un canje con Mellizos de Minnesota durante el invierno y se adjudicó el campeonato de bateo de la Liga Americana en .2022 con una media de .316, sonó un sencillo, un doble, un triple y un jonrón en el Citizens Bank Park, donde también empujó dos carreras y anotó idéntica cantidad.
El infielder se unió a César Tovar (1972), Carlos Guillén (2006), Carlos González (2010), Pablo Sandoval (2011) y Eduardo Escobar (2022) como los únicos en completar la proeza en la historia del Big Show.
Arráez, quien terminó de 5-4 en el cotejo contra Los Cuáqueros, se erigió como el primer miembro de Marlins en concretar el ciclo en los anales de la MLB.
El choque tuvo un marcado acento venezolano porque Jesús Luzardo, lanzador patrio, abrió y triunfó. Aaron Nola cargó con el revés.
Tras el compromiso de ronda regular, los compañeros de Arráez lo felicitaron y le dieron una pelota para que recordara su logro por toda la eternidad.
Valencia / Joseph Ñambre