Los demócratas arrebataron a los republicanos en las elecciones del martes en Estados Unidos las gobernaciones de dos entidades, Maryland y Massachusetts, cuando se habían dado por resueltas 30 de las 36 carreras a gobernador en juego en estos comicios, informó el miércoles la agencia EFE.
El demócrata Wes Moore se hizo con Maryland como primer gobernador negro del estado, tras dos mandatos bajo el republicano Larry Hogan. Le siguió Maura Healey, la primera mujer gobernadora y abiertamente lesbiana de Massachusetts, que pone de nuevo al estado en manos de los demócratas después de dos mandatos del republicano Charlie Baker.
Los republicanos mantuvieron, como se esperaba, el control de grandes estados como Florida y Texas.
Florida se consolidó como bastión republicano con la reelección de su gobernador, Ron DeSantis, considerado uno de los posibles candidatos a la Presidencia por parte republicana en las elecciones de 2024, y que ganó estas elecciones con holgura.
Otro conocido republicano, el gobernador de Texas, Greg Abbott, se aseguró un nuevo mandato, con el que su partido llegó a los treinta años de gobierno en el estado, tras ganar al demócrata Beto O’Rourke.
Washington / Redacción Web