Los Bomberos de Carúpano, en el estado sucre, realizaron “La caravana de los juguetes”, para entregar presentes a los hijos de los funcionarios de ese cuerpo.
El teniente coronel Alberto García, comandante de los apagafuegos, señaló que decidieron hacer el evento para agasajar a los pequeños. “Se trata de mantener vivas las tradiciones y hacer un presente a nuestros hijos en estas fechas”.
Dijo que sus hijos son los verdaderos protagonistas de sus vidas y son quienes los esperan cuando regresan de cumplir con su labor, combatiendo incendios y enfrentando adversidades.
“Es momento propicio para que nuestros niños se sientan en casa, puedan sentir el calor humano de nuestros funcionarios, y que sean los protagonistas de todo esto y que sientan que papá y mamá les dan momentos importantes”.
La caravana recorrió todo Carúpano y la entrega de juguetes se realizó en el comando, donde les brindaron una atención a los niños.
Aprovechó la ocasión para instar a los padres a que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, debido a los riesgos que esto representa para los pequeños.
Llamó la atención sobre los incidentes que atienden, con heridas y muertes, causadas por esta práctica. “Vamos a cuidar a nuestros hijos, vamos a pasar una Navidad en paz, sana y con mucha felicidad. Feliz año y dicha para el 2025”.
Bermúdez / Yumelys Díaz