Ya falta poco para que acabe el año 2023 y persiste uno de los problemas que ha causado mayor malestar en la población: las colas para echar gasolina en las estaciones de servicio (E/S) subsidiadas.
Lo más lamentable es que no sólo siguen las largas filas de vehículos, sino que todavía se reportan irregularidades en la distribución de combustible.
"Sinceramente yo veo todo igual, tardas uno o dos días para echar gasolina, siguen metiendo a gente coleada, los grupos de Whatsapp siguen controlando las colas y uno después ni sabe cuándo le toca. Estamos terminando el año y todo sigue igual", expresó el conductor José Rondón, quien labora en una panadería de la zona.
Agregó que por lo general acude a la E/S Los Cocos, la cual se encuentra ubicada cerca del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, porque "en las otras no me ha ido bien".
A su juicio, no se debería limitar la venta de gasolina por número de placa, porque hay choferes que consumen más según sus labores diarias.
Otro que cree que se debe eliminar esta modalidad es el conductor Elvis González, quien aseguró que en Venezuela sí hay gasolina, pero se debe mejorar la distribución.
"Esto es una mafia, es necesario que quiten eso del pico y placa y que pongan orden", acotó.
Otras de las estaciones de servicio que registró una larga cola temprano fue la del terminal. Allí atendieron a 150 conductores hoy, afirmó uno de los usuarios que surtió su vehículo.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez