Desde la Asociación de Licoreros (Asolicor) en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui aseguraron que las ventas durante el mes de diciembre estuvieron “por el piso”, ya que fueron las más bajas registradas en años.
Joselin Salazar, vocera del gremio, enfatizó que el movimiento fue prácticamente nulo. Añadió que esta situación no solo se vio en Puerto La Cruz y la zona norte de la entidad, sino en todo el país, pues se mantienen en constante comunicación con la federación a nivel nacional.
“Realmente fue terrible. Nada comparado a lo que se veía en años anteriores. Me atrevo a decir que fue lo más bajo que he observado en el tiempo que tengo ligada a este rubro, que sin dudas recibió un fuerte golpe”, expresó.
Salazar indicó que aún no manejan cifras exactas del balance del mes, pues algunos comercios registraron buen movimiento, aunque no fue la tendencia. No obstante, insistió en que estuvo totalmente alejado de lo que fue diciembre de 2022.
“Ese año tampoco alcanzamos nuestro techo, pero al menos se cerró bien como para cancelar facturas e impuestos, que dicho sea de paso este último tema nos ha afectado bastante, pues no se cumplieron algunos acuerdos establecidos en la Ley de Armonización Tributaria”, finalizó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo