Leones del Caracas venció a Cardenales de Lara siete carreras por seis en extrainning y los igualó en el primer lugar de tabla de posiciones con récord de 32 victorias y 23 derrotas a falta de una jornada de la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Alan Navarro, integrante del departamento de prensa de los felinos, indicó que Cardenales picó adelante en el marcador con un par de rayitas en la parte alta del segundo episodio, las mismas llegaron producto de un trío de balk del lanzador cubano, Lázaro Blanco.
Sin embargo, los locales respondieron rápidamente en la parte baja de esa pizarra con tres carreras. Estas llegaron luego de que Aldrem Corredor y Jhonny Pereda sonaran imparables; para dejarle la mesa servida a Freddy Fermín y Oswaldo Arcia, quienes llevaron a sus compañeros al plato.
Los crepusculares retomaron la ventaja en la pizarra nuevamente, pero esta vez en el cuarto inning. Un sencillo de Pedro Castellanos y un error defensivo de Wilfredo Tovar, le dieron la oportunidad a Jermaine Palacios de sumar dos fletadas a su cuenta, después de sonar un doble por la raya del jardín derecho.
En el quinto tramo, Harold Castro conectó un doble entre el jardín derecho y central, para después terminar pisando el plato por un incogible de José Rondón y así igualar las acciones a cuatro. Una entrada más tarde, Arcia comenzó el ataque caraquista con hit al centro, posteriormente llegó a segunda por sacrificio de Gabriel Noriega y pudo anotar por sencillo del «Tren» y así ponerse arriba cinco por cuatro.
Los melenudos siguieron destrozando el pitcheo larense y en el octavo inning, Fermín, Arcia y Noriega se combinaron con tres inatrapables y así sumarle una carrera más a la cuenta del actual campeón.
Con el juego seis por cuatro, José Mujica asumió las riendas de cerrador, pero no contó con la habilidad de los crepusculares, ya que igualaron el encuentro de manera rápida y contundente. Con doble de César Izturis Jr., triple de Javier Sanoja y sencillo de Jecksson Flores, llevaron el encuentro a entradas extras.
Emilio Márquez consiguió su primer triunfo en su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) después de dominar a los dirigidos por Henry Blanco de manera pletórica. El zurdo no permitió carreras en el décimo tramo y esto sirvió para que Leones del Caracas sellara el triunfo.
Con bases llenas y tan solo un out, Harold Castro se convirtió en el verdadero héroe, ya que bateó un elevado al jardín derecho para impulsar a Freddy Fermín desde la tercera almohadilla.
De esta manera, con esta victoria, Leones del Caracas igualó a los larenses en el primer lugar y está a una solo lauro de terminar en lo más alto la tabla de posiciones y así asegurar ser el primero en escoger los refuerzos y comenzar el Round Robin en el Estadio Monumental. Para ello, deberán superar a Tiburones de La Guaira en la noche del miércoles.
Caracas / Redacción Web