Leones del Caracas superó este miércoles a Caribes de Anzoátegui con marcador de 9-3 y concretó la barrida en el estadio Monumental Simón Bolívar de la ciudad capitalina.
El par de victorias de los melenudos extendió el mal momento de La Tribu, que solo ha podido ganar dos de sus últimos 10 compromisos y se ubica última de la tabla clasificatoria con foja de 9-16, a seis juegos de la cima.
Una vez más el pitcheo abridor no pudo proteger la ventaja que le brindó la ofensiva aborigen y luego el cuerpo de relevistas permitió que los locales abultaran la pizarra. Ahora los anzoatiguenses van al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para medirse a Cardenales de Lara.
Al igual que en el desafío del martes, Caribes arrancó el compromiso tomando la delantera en el marcador. Esta vez lo hizo en el segundo episodio, cuando Andruw Monasterio remolcó par de rayitas con un sencillo.
La alegría indígena duró poco, pues los capitalinos hicieron tres carreras en el tercer capítulo. En el sexto episodio los melenudos hicieron dos más y en el séptimo otras cuatro para poner las cosas 9-2.
Los dirigidos por Morgan Ensberg apenas pudieron descontar una rayita en el noveno acto para el 9-3 definitivo.
Harold Castro destacó en el ataque caraquista al irse de 3-1 con cuadrangular, tres remolcadas y una anotada. El infielder grandeliga Lenyn Sosa sacudió cuadrangular por segunda noche al hilo y cerró de 4-2 con dos fletadas y anotada.
La victoria se la apuntó un barcelonés, Mayckol Guaipe (1-0), mientras que Emerson Martínez sufrió su cuarta derrota de la temporada.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo