Leonel Martínez esperó 40 años para volver a experimentar las "mágicas sensaciones" de competir en Juegos Olímpicos, pues lo hizo en París 2024, tras debutar en Los Ángeles 1984.
El nativo, de 60 años de edad, intervino en la justa de tiro deportivo celebrada en el Centro Chatearoux y aunque no ganó medallas ni diplomas, sí pudo codearse con los mejores exponentes de la modalidad fosa masculina.
Culminó en la vigésima octava plaza y piensa que estar presente en la magna justa universal fue bastante positivo para él, porque le permitió demostrar que todavía puede participar en torneos de alto nivel.
"Estoy bastante contento y satisfecho. Defendí bastante bien mi actuación. Practico un deporte que el que ganó estuvo en un 98% de acierto. Yo estuve en un 93%. Muy pequeñas las diferencias entre un puesto y otro. Eso demuestra que estamos por el camino correcto", dijo a Aloys Marín, integrante del departamento de prensa del Comité Olímpico Venezolano (COV).
Ser uno de los atletas más longevos de la delegación patria que acudió a la Ciudad Luz, como es conocida la capital de Francia, lo llenó de mucho orgullo porque siente que puede servir de inspiración para otros talentos, que temen "asumir riesgos competitivos" por estar en edades avanzadas.
"Puedo decir con orgullo que el deporte no es sólo para jovencitos y vamos a continuar todos lo que creemos que podemos hacerlo (...) Sé que cada cosa que realicé, la hice con el corazón. Soy un atleta olímpico por superar todas las vicisitudes que se presentaron. Sé que el compromiso y fuerza de voluntad que imprimo a cada oportunidad que tengo de disputar torneos, representa las aspiraciones olímpicas de todos los deportistas del mundo". agregó el criollo que espera que más compatriotas se interesen en la práctica del tiro deportivo.
"Estoy absolutamente satisfecho de que se abrió un camino. Ahora hay una puerta abierta y franca por la que hay que continuar caminando", concluyó Martínez.
Valencia / Joseph Ñambre