Este 19 de octubre a propósito del Día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama la playa de Puerto Píritu, municipio Peñalver fue escenario para que alredor de 120 personas, en su mayoría mujeres conformaran un lazo rosa humano.
La actividad se llevó a cabo durante el atardecer en las adyacencias del restaurante La Pista del Caribe en el bulevar Fernández Padilla.
Tres mujeres diagnosticadas con CA de mama estuvieron presentes en la actividad; Mariana Márquez, Keyla Santamaría y Andreína Rodríguez fueron quienes delimitaron el lazo humano y tras ellas un conglomerado de personas que se unieron al llamado de conciencia mundial de un chequeo oportuno para un diagnóstico a tiempo.
Carolina Delgado, manifestó que el acto en medio de la naturaleza y la "creación de Dios" con el que cuenta la ciudad, "fue mágico".
"Ha sido una tarde llena de sentimientos. Reconocer a nuestras luchadoras y en ellas a todas las de Venezuela y el mundo nos hace ser empáticos", dijo.
Jonás Ramos, del movimiento Huella de Amor que organizó la actividad, manifestó que el lugar fue escogido a propósito de reconocerse pequeño ante la grandeza de la naturaleza, pero dijo "más allá de eso también reconocernos amados por Dios aun en medio de las dificultades".
Atletas de la zona participaron del lazo humano y exhortaron a los pobladores de Píritu y Puerto Píritu a unirse a estas campañas de concientización en lo que resta del mes de octubre.
Puerto Píritu/ Marianela Guariguata