lunes
, 20 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Las ventas de Tesla aumentan a medida que la demanda global se acelera

octubre 3, 2020
Tesla podría publicar su quinto trimestre consecutivo de ganancias a finales de este mes / Foto: AP

Las ventas de Tesla en el tercer trimestre aumentaron un 44% ya que la demanda mundial de sus vehículos eléctricos superó a la de la mayoría de los demás fabricantes de automóviles.

La compañía informó el viernes que había entregado 139,000 SUV y sedán de julio a septiembre, en comparación con 97,000 entregas durante el mismo período hace un año.

Las ventas superaron incluso algunas de las proyecciones más optimistas provenientes de Wall Street. Los analistas encuestados por el proveedor de datos FactSet esperaban que la empresa vendiera cerca de 137.000.

Telsa ha estado reescribiendo el guión durante todo el año en medio de una pandemia que ha cerrado fábricas y revuelto las líneas de suministro.

"Esto coloca a Musk & Co. en una posición privilegiada para alcanzar el código de área de 500 mil unidades para el año que hace seis meses ni siquiera estaba en el mapa de los toros", escribió Daniel Ives de Wedbush el viernes.

China fue probablemente una fuente importante de fortaleza en el trimestre, dijo Ives.

Tesla podría publicar su quinto trimestre consecutivo de ganancias a finales de este mes.

La compañía ha resistido la pandemia de coronavirus mejor que la mayoría de las marcas automotrices. Las ventas mundiales del segundo trimestre aumentaron un 2,5% durante el primer trimestre a pesar de las precauciones contra el virus que obligaron al cierre de su única planta de montaje en EE. UU. Aún así, las ventas cayeron 4.8% desde el segundo trimestre de 2019.

Tesla registró una ganancia neta sorprendente de 104 millones de dólares de abril a junio, impulsada por la venta de créditos para vehículos eléctricos a otros fabricantes de automóviles.

En el segundo trimestre, Tesla entregó 90,650 vehículos cuando lanzó el nuevo SUV Modelo Y en los Estados Unidos y China.

El gran número de ventas no supuso un aumento para las acciones de la empresa, que cayeron un 5% en la campana de apertura. Tesla puede verse atrapada en una liquidación más amplia en los mercados estadounidenses por la noticia de que el presidente Donald Trump dio positivo por el coronavirus.

Sin embargo, las acciones han subido más del 400% este año, alcanzando un máximo histórico el mes pasado, y la mayoría de los analistas de Wall Street esperan que esa tendencia continúe.

Estados Unidos / AP

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram