El lanzador dominicano Gabriel Pérez fue suspendido el jueves por la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), tras dar positivo en un control antidopaje, realizado durante la ronda eliminatoria de la temporada 2018-2019.
Pérez, serpentinero derecho que actuó con Tigres de Aragua, se sometió a un examen de orina el 23 de diciembre de 2018 y en el mismo se determinó que consumió la sustancia Clembuterol, un esteroide anabolizante que está prohibido.
De acuerdo con los reglamentos de la Lvbp, Pérez será suspendido por 30 juegos correspondientes a la fase regular del torneo 2019-2020, ya que es la primera ocasión que incumple el reglamento durante su carrera.
Disposiciones
Violó las disposiciones 29-A del Programa Antidopaje de la LVBP y también el artículo 21, numeral 14, del Código de Ética y Disciplina del circuito rentado nacional.
Pérez, de 27 años, se estrenó en la Lvbp en el curso anterior y tuvo un buen desempeño. Abrió siete de los ocho juegos en los cuales participó y mantuvo una marca de 5-2 con una efectividad de 3.28. En 35.2 innings, registró 19 ponches y 12 bases por bolas.
Valencia / Joseph Ñambre