Un gol de James Rodríguez desde el punto penal en el minuto 45 concretó, este martes, la derrota número 14 de la selección de Venezuela en el final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol Catar 2022, tras caer ante Colombia 1-0.
El estadio Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, enfrentó a venezolanos y colombianos en el cierre del proceso clasificatorio; en una jornada que debía definir el cupo de repechaje, el cual el cuadro cafetero tenía opciones de ganar.
Rodríguez logró anotar al final de la primera parte para que su elenco se llevara los tres puntos del encuentro. Sin embargo, a pesar de la victoria y frente a una representación vinotinto que luchó hasta el final para revertir la pizarra, los tricolores no pudieron alcanzar el objetivo para la repesca, tras la victoria de Perú 2-0 sobre Paraguay. La tropa inca se quedó con el boleto a la repesca.
Por su parte, Venezuela, que ya estaba eliminada desde hace unas fechas, termina las Eliminatorias plantada en el puesto 10 de la tabla con récord de tres conquistas, un empate y los 14 reveses, para ahora poner mira fija en la próxima edición mundialista que se celebrará en 2026 con Canadá, Estados Unidos y México como sedes.
Puerto La Cruz / Paul Álvarez