sábado
, 18 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

La tribu se apoyó en su explosivo ataque para avanzar a semifinales

enero 9, 2018
Willians Astudillo (izq.) y René Reyes (der.) son dos de los referentes ofensivos de la tribu oriental en la postemporada / Foto: Samir Aponte

El mánager de Caribes de Anzoátegui, Omar López, tuvo razón al asegurar que las opciones de avanzar a la ronda semifinal del torneo 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) dependerían, en gran parte, del trabajo que hiciera la ofensiva.

“Esta ha sido una temporada en la que el pitcheo no ha sido bueno”, dijo antes de arrancar la serie contra Navegantes del Magallanes, rival al que superó en cinco duelos (4-1) en una serie al mejor de siete topes.

Aunque el cruce entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua aún no culmina, los aborígenes pueden presumir de ser los más productivos en los playoffs, a la espera del fin de la llave entre felinos.

Los dirigidos por López despacharon ocho pelotas fuera del parque lo que significa la cifra más alta entre los seis equipos. En el segundo lugar está justamente su adversario, Magallanes (6). El tercero en la lista es Tigres con apenas tres cuadrangulares.

El renglón de impulsadas tuvo acento oriental. Caribes ha enviado 33 corredores a la goma, dos más que Caracas (31), que aún podría alcanzarlos.

Ninguna de las cinco novenas restantes logró, hasta el domingo, anotar más veces que la de Anzoátegui, que pasó por la registradora en 35 oportunidades. El segundo en ese apartado fue Caracas (31).

El buen momento ofensivo también quedó reflejado en la cantidad de extrabases que sumó la novena indígena. Lograron 12 dobletes, un triple y ocho estacazos para sumar 21 batazos de más de una almohadilla. Los capitalinos volvieron a ser segundos con 17 (15 dobles y dos vuelabardas).

Pese a todo ese funcionamiento con la garrocha se combinaron para un promedio de .286, el cuarto mejor, aunque lejos del .355 melenudo.

Nombres claves
En el aspecto individual el gran protagonista de la clasificación fue Luis Jiménez.

El slugger, oriundo de Bobare, marcha como líder bate de la fase con .533 de average y además es primero en cuadrangulares, con tres, y segundo en remolcadas, con ocho, dos menos que Jesús Valdez (10) de Magallanes.

Willians Astudillo también está entre los más valiosos con .400 de promedio, seis remolcadas y un bambinazo.

René Reyes ( average de .294) fue otro que aportó. Disparó dos batazos de vuelta entera y fletó cuatro.

Pero no todas fueron buenas noticias para López y su cuerpo técnico. El trabuco ofensivo colocó en segundo plano el bajo rendimiento de sus brazos.

El 6.09 de efectividad que tuvo el staff de lanzadores aborigen fue el cuarto de la primera ronda de la postemporada.

En 44.1 capítulos permitió 31 carreras, la segunda suma más alta. 30 de esas anotaciones fueron limpias. Magallanes permitió 35.

Los abridores tuvieron marca de 1-0 con 6.20 de promedio de rayitas permitidas en 20.1 actos. Sólo los iniciadores filibusteros (11.93) y aragüeños (8.68) han tenido peor desempeño.

El cuerpo de relevistas, pese a su registro de 3-1, tampoco respondió. En 24 capítulos tuvo 6.00 de efectividad, la peor de la etapa.

Jean Toledo, con dos triunfos, fue el serpentinero más productivo de los indios.

Puerto La Cruz / Reynaldo Raphael Villarroel

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram