A pesar de que se retomó la modalidad conocida como "pico y placa" para mejorar la distribución de gasolina, este lunes las estaciones de servicio (E/S) de Puerto la Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, amanecieron con colas de vehículos, como se ha hecho costumbre en los últimos meses.
Desde carros particulares hasta unidades de transporte público se observaron en bombas ubicadas en el centro de esta ciudad, tales como la que está al lado del terminal terrestre y la E/S Los Cocos.
Mientras que las gasolineras donde se vende el combustible a precio internacional, entre ellas la del Ferry, la de la calle Sucre y la del elevado, estuvieron prácticamente solas durante la mañana de hoy.
Conductores consultados afirman que a pesar de aún se registran largas cola en las E/S de Puerto La Cruz, "ahora se espera menos".
"Aquí se ha tardado un poco hoy porque se cayó el sistema, pero desde que empezó el pico y placa creo que las colas tardan memos, yo diría que puedes demorar unas tres o cuatro horas", comentó el conductor Julio Salazar.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez