El cómico estadounidense, Conan O’Brien, presentará la 97 edición de los premios Óscar, el 2 de marzo de 2025 en Los Ángeles, informó la Academia de Hollywood.
A través de un comunicado, la Academia confirmó que el también presentador será el relevo de Jimmy Kimmel, quien dirigió la ceremonia los dos años pasados (y también en 2017 y 2018) y rechazó hacerlo para la próxima edición.
Será la primera vez que el presentador de televisión y comediante ganador de un Emmy esté al mando de los máximos galardones del cine estadounidense.
«Es la persona perfecta para ayudar a liderar nuestra celebración mundial del cine con su humor brillante, su amor por las películas y su experiencia en televisión en vivo», apuntaron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang.
Su «notable capacidad para conectar con el público», añadieron, «unirá a los espectadores para hacer lo que los Oscar hacen mejor: honrar a las películas y cineastas espectaculares de este año».
Según los productores ejecutivos de los Óscar, Raj Kapoor y Katy Mullan, O’Brien «tiene todas las cualidades de un gran presentador» de este evento: «Es increíblemente ingenioso, carismático y divertido y ha demostrado ser un maestro de la televisión de eventos en vivo».
Los Ángeles / EFE