La selección sub 20 de fútbol femenino de Venezuela mantuvo su buen momento, tras ganar la Zona Norte de la Conmebol Liga Sudamericana, y alzó la copa “CNAR” en Yaracuy.
Las criollas superaron con un global de 6-0 a Paraguay, en módulo en el que brillaron las sub 17: Kimberlyn Campos y Mariángela Jiménez.
“Fue una experiencia bonita estar en la inauguración de este Centro Nacional de Alto Rendimiento. Ganar dos copas en 15 días es una experiencia única”, indicó Campos, quien marcó tres goles en la Liga Sudamericana y dos tantos en estos amistosos.
La carabobeña confesó: “Sentí la piel de gallina cuando vi a las personas haciendo la ‘ola’ en la gradas y en el momento que recibimos la copa. Este es el mejor momento de mi vida”. La atacante añadió: “En estos la amistosos la experiencia fue especial, porque ingresé de titular y pude cantar el himno nacional en el campo”.
Otra protagonista
La otra protagonista del segundo amistoso ante la Albirroja fue Mariángela Jiménez, quien ingresó desde el banco y levantó a las gradas con un gol fuera del área.
“Fue una experiencia única este módulo sub 20, a pesar de iniciar de suplente. Cuando me tocó entrar lo hice con mucha actitud”, soltó la chica de la Academia Puerto Cabello.
La joven volante se estrenó como goleadora vinotinto en un partido oficial con el elenco patrio.
“En el momento que vi la pelota sólo pensé en patear. Desde el banco estaba mentalizada en marcar. Le pegué con todas mis fuerzas y el grito de la celebración fue un desahogo”, relató sobre su anotación.
La mediocampista sub-17 no asistió a la Liga Sudamericana, pero si disfrutó del ambiente sensacional que se vivió en el nuevo del fútbol femenino nacional.
“Fue súper emocionante ver las gradas llenas, nos ayudó mucho. Estoy feliz de lograr esta victoria en casa”, cerró Jiménez.
San Felipe / Prensa FVF