El venezolano Keydomar Vallenilla no pudo revalidar su medalla de plata en la competencia de halterofilia de los Juegos Olímpicos y se tuvo que conformar con un diploma en París 2024.
Vallenilla participó en la categoría de 89 kilogramos y finalizó en el octavo lugar con un total de 358 kg levantados. Estuvo 26 kg por debajo del tercer lugar, que otorga medalla de bronce y quedó en poder del italiano Antonino Pizzolato.
El atleta nativo de La Guaira alzó 162 kg en la fase de arranque en su segundo intento. En el primero levantó 157 kg y en el tercero buscó los 165, pero falló en este último.
Luego en la etapa de envión el pesista de 26 años registró 190 kg en la primera oportunidad y 196 en la segunda. Para el cierre intentó llegar a la marca de 200 kg, pero tampoco pudo completar la ejecución.
De esta manera Vallenilla cerró su participación en París 2024, que son sus segundos Juegos Olímpicos. Aunque quedó entre los ocho mejores en la magna cita del deporte, su objetivo era al menos revalidar la medalla de plata conseguida en Tokio 2020, aunque en la categoría de 96 kg.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo