La cantante puertorriqueña Kany García, señaló que a pesar de que las circunstancias han mejorado con respecto al tema de la inclusión y la diversidad de género en Puerto Rico y muchas partes del mundo, hay todavía que avanzar hacia el objetivo de la plena igualdad.
García, que promociona su último trabajo, "Contra el viento", dijo que "hasta que no haya total igualdad habrá que trabajar para que las personas de diferente orientación sexual no sufran por su condición".
La cantante se convirtió en referencia para la comunidad LGBT después de que en febrero de 2016 utilizara sus cuentas en las redes sociales de Facebook e Instagram para anunciar su homosexualidad y mostrar además la fotografía de su pareja, Jocelyn Troche.
García matizó que la comunidad LGBT es muy diversa y que si bien hay grupos que pueden haber mejorado su situación surgen nuevas preocupaciones, como por ejemplo por las personas transgénero, que como aseguró sufren mucha discriminación, reseñó el portal de noticias de Hoy.
Los Ángeles/ Redacción web