Un juez de Nueva York, Estados Unidos, rechazó el miércoles los argumentos del Príncipe Andrés de Inglaterra, quien había pedido archivar la demanda de una mujer que lo acusa de abusos sexuales cuando era menor, por lo que en principio el caso irá a juicio, informó la agencia de noticias EFE.
El árbitro del caso rechazó la moción presentada por la defensa de Andrés, que argumentaba entre otras cosas que un acuerdo económico que la demandante, Virginia Giuffre, alcanzó en 2009 con el fallecido magnate Jeffrey Epstein protegía también al príncipe.
La decisión la tomó el magistrado Lewis Kaplan, cuyo veredicto llegó después de una audiencia oral celebrada la semana pasada en la que los abogados del hijo de la Reina Isabel II defendieron que ese pacto.
En el mencionado acuerdo por que Giuffre recibió medio millón de dólares, blindaba a Andrés ante la Justicia al cubrir a otros "potenciales acusados" en la presunta trama de tráfico sexual de menores liderada por Epstein.
Kaplan considera que el proceso debe seguir adelante y rechazó además otros argumentos de la defensa para intentar que la demanda fuera archivada por cuestiones de forma.
Nueva York / Redacción Web