El coordinador de la Comisión de Jubilados y Pensionados de la Gobernación del estado Anzoátegui, Virgilio Heredia, solicitó una pronta respuesta sobre el monto que será usado como base para la cancelación, el próximo 15 de julio, del bono vacacional a los trabajadores activos y el recreativo a las personas de la tercera edad, que le dedicaron los mejores años de su vida al ente estadal.
Recordó que el pasado 25 de junio hicieron la solicitud de reconsideración del pago, que se maneja sea de 130 días calculados en base al salario del 2023, el cual, aseguró, equivale a 3 dólares y medio.
"Esto sería una miseria de bono que en nada compensaría el incremento de la cesta alimentaria que se ubica sobre los $550. Pedimos que sea revisado dicho monto por la progresividad contractual. Si bien es cierto que la misma Carta Magna fija 15 días para una respuesta, no es menos cierto que dicha fecha vence el 10 de julio, cuando se están procesando las nóminas, por lo tanto solicitamos una respuesta anticipada", expresó Heredia.
Sin embargo, el dirigente gremial manifestó que el asesor legal de la organización estudia la posibilidad de acudir a las instancias jurídicas para tales fines.
"Sería un gesto indigno y un acto discriminatorio de mala fe que se le niegue un bono justo a los jubilados y pensionados, mientras, supuestamente, se le entregan 79 dólares a funcionarios de confianza de varios ministerios. Así lo considera la comisión de jubilados y pensionados", enfatizó Heredia.
Barcelona / Elisa Gómez