Representantes de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) protestaron el martes para exigir pagos deudas por parte de la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) para la que laboraron durante su época como trabajadores activos.
Alirio Díaz, director corporativo de AJIP, indicó que las manifestaciones pacíficas se llevaron a cabo en varios estados del país, específicamente, en áreas operativas de PDVSA.
Las actividades, que buscan el reconocimiento de la clase obrera del país y el apoyo del gobernannte de Venezuela Nicolás Maduro para que se agilice la cancelación de pensiones de los miembros de AJIP a la brevedad, se efectuó en Distrito Capital, Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Guárico y Barinas.
"Se hizo esta protesta con el fin de lograr nuestros objetivos, porque nos deben mucho dinero. Esperamos que pronto nuestras exigencias sean cumplidas", explicó Díaz que indicó que Ajip no descarta volver a protestar en los próximos días en caso de que sus reclamos no sean atendidos.
Barcelona / Joseph Ñambre