Este viernes 21 de junio, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) le depositó a los pensionados el monto correspondiente al mes de julio y para sorpresa de algunos anzoatiguenses, la cantidad siguió igual: Bs 130.
Y es que algunos tenías las esperanzas puestas en este pago, luego de que el presidente Nicolás Maduro adelantará, recientemente, que recibirían buenas noticias en los próximos días, tras la primera recaudación de la Ley de Protección de los Pensionados.
"Fue un engaño más del Presidente, la pensión quedó en Bs 130, a pesar de que está auspiciando el impuesto. Tanto este monto como el del bono de guerra económica sigue igual", expresó el coordinador de la Comisión de Jubilados y Pensionados de la gobernación, Virgilio Heredia.
Diomar Rivero, otro de los representantes, aseguró que ninguno de los anuncios que ha hecho el mandatario nacional a lo largo de su gestión para beneficiar al sector se ha materializado.
Como primer ejemplo, recordó el anuncio que realizó en 2022 acerca del pago de un bono único de Bs 10 mil a todos los jubilados y pensionados desde el 2018, el cual no se cumplió.
"También está el que hizo de llevar a Los Roques a todos los jubilados y pensionados. Por otro lado, mantener Bs 130 de pensión del IVSS para nosotros, es algo que no tiene perdón de Dios. De igual manera, rechazamos cómo ha venido bonificando el ingreso de los activos, jubilados y pensionados, una medida que consideramos que lleva como único fin, eliminar el salario y la pensión", mencionó Rivero.
Por otro lado, Heredia aprovechó la oportunidad para dar a conocer que están convocando para el próximo martes 25 de junio a una asamblea para rechazar las supuestas intenciones que tiene el Ejecutivo estadal de otorgar el bono recreativo con el sueldo en que se canceló en 2023.
"A los trabajadores de la alcaldía del municipio Bolívar les aumentaron las primas y en cambio la gobernación no paga, ni siquiera la prima de uniforme a los trabajadores", enfatizó Heredia.
Barcelona / Elisa Gómez