El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Horacio Aray, informó que este viernes les cancelaron el bono único especial con aumento, tras un acuerdo que esta semana se llevó a cabo entre los diversos gremios laborales y la alcaldesa Sugey Herrera.
Aseguró que el pago, equivalente a 100% de la remesa del uniforme que suele pagar la alcaldía a sus trabajadores activos dos veces al año, pasó de $240 que recibieron en diciembre a $270, al cambio de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
De igual manera, el recién ratificado presidente de la asociación señaló que el bono recreacional, de transporte y de alimentación tendrá un incremento a partir del 1ro de julio: pasará de Bs 80 a Bs 120 cada uno y el 1ro de octubre se llevará a Bs 160.
"En nombre de nuestro gremio agradecemos a nuestra alcaldesa por la acción humanista y solidaria que está ejecutando como gerente de ese organismo público municipal, a favor de todos sus trabajadores. Unidos seguiremos luchando hasta lograr el objetivo, vivir con dignidad", expresó Aray.
Se conoció que está bonificación especial beneficiará a unos 788 jubilados y pensionados de la sede central y los institutos autónomos municipales.
Barcelona / Elisa Gómez