Juan Guaidó, líder opositor y presidente interino de Venezuela, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de "mantener una política de terror en la que los presos políticos son los rehenes en un sistema de justicia completamente parcializado".
“La realidad es que Roland Carreño está secuestrado por la dictadura (de Maduro) para generar miedo y ejercer terror de Estado”, dijo Guaidó el martes en una entrevista concedida al Centro de Comunicación Nacional (CCN).
Con Carreño, periodista venezolano, son 240 los presos por razones políticas que mantiene el oficialismo, algo que Guaidó considera un reflejo de la "falta de democracia venezolana".
Por ese motivo, pidió a Maduro acabar con las persecuciones de sus adversarios, pues estas acciones "sólo reflejan el miedo gubernamental hacia la gente con mentalidad progresista".
"Pido que se genere una garantía de que no haya más persecución es que exista justicia verdadera, no simulada y un acuerdo integral que rescate la independencia de poderes, para evitar este tipo de situaciones", agregó.
Caracas / Redacción Web