Hunter Atkins, periodista del Houston Chronicle, informó que el segunda base venezolano José Altuve jugará el sábado, después de recuperarse de una lesión que lo aquejó durante la primera parte de la pretemporada 2019 de las Grandes Ligas.
Altuve, Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana en 2017, no actúa en duelos de exhibición para Astros de Houston desde el 7 de marzo, debido a un fuerte dolor en la parte izquierda del cuerpo. Será alineado para el choque que sostendrán los cósmicos con Cardenales de San Luis.
Atkins indicó que, probablemente, al “Pequeño Gigante” se le “utilizará como bateador designado” en el desafío de la Liga de La Toronja, donde golpea .231 luego de disparar un trío de hits en 13 oportunidades.
En seis cotejos, el aragüeño todavía no ha conseguido sacudir extrabases y totaliza un robo de almohadillas en igual cantidad de intentos. Mantiene un OBP de .375 en una etapa en la que ha negociado tres bases por bolas y se ha ponchado cinco veces.
Sin apresuramientos
De acuerdo con Atkins, Altuve, ganador de tres títulos de bateo en el joven circuito, participó en la práctica del viernes de los siderales y ejecutó swings “suaves”. Al realizarlos no sitió ninguna clase de molestias.
“Me sentí realmente bien”, comentó Altuve. “Al principio, tuve mucho temor porque pensaba que si me paraba en el plato podría agravarse la lesión, pero no fue así. Creo que estoy listo”.
A.J. Hinch, mánager de los astrales, no desea apurar la recuperación del camarero, pues considera que lo necesitará en la mejor forma física posible para la campaña 2019, cuyo comienzo está pautado para el 28 de marzo.
“Tú no puedes participar en una maratón sin haber estado preparado para hacerlo”, señaló Hinch. “Altuve pasó varios días fuera del terreno y ahora debe ajustarse tanto física como mentalmente para regresar a la acción y jugar en buen nivel, ese al que nos tiene acostumbrados”.
Valencia / Joseph Ñambre