Altuve produjo las dos únicas carreras del choque entre siderales y oseznos / Foto: MLB
Un cuadrangular de dos carreras de José Altuve bastó para que los Astros de Houston vencieran 2-0 a los Cachorros de Chicago, en duelo correspondiente a la jornada del domingo en el béisbol de Grandes Ligas.
El segunda base venezolano despareció la bola por el jardín izquierdo del Daikin Park. Fue en el quinto episodio, con su coterráneo Luis Guillorme en circulación, para las únicas dos rayitas del encuentro donde brilló el pitcheo.
"Astroboy" cerró el desafío de 4-1 con la anotada y el par de fletadas que ayudaron a su equipo a concretar la cifra redonda de 50 triunfos -por 34 derrotas- para mantenerse en la cima de la División Oeste de la Liga Americana. A su vez llegó a 36 remolques y 13 vuelacercas en la campaña.
Arcia determinante
El infielder anzoatiguense Orlando Arcia sigue produciendo con el madero en los Rockies de Colorado. El domingo sacudió un bambinazo en el noveno episodio ante los Cerveceros de Milwaukee, que sirvió para empatar las acciones 2-2 y forzar entradas extras en el American Family Field.
Los rocayosos llegaron a la novena entrada abajo 2-1, pero el anaquense soltó el batazo por el jardín izquierdo y con dos outs en la pizarra. En el décimo acto su compañero y compatriota Thairo Estrada remolcó una carrera para poner las cosas a favor de la visita, pero otro venezolano, Jackson Chourio, anotó por los lupulosos y siguió la igualdad.
Ya en el inning 11 Colorado inclinó definitivamente la balanza a su favor para sumar su lauro 19 y además quitarle la posibilidad a Milwaukee de acercarse a la punta de la División Central de la Liga Nacional.
Arcia terminó de 4-1 con empujada y anotada, mientras que Estrada cerró de 5-3 con fletada. Por el bando contrario William Contreras falló en cuatro visitas al plato, Chourio también finalizó de 4-0 con un boleto recibido y Andruw Monasterio solo jugó a la defensiva por los Cerveceros.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo