La jocketa María Alejandra Bruzual murió trágicamente el sábado en un accidente, mientras competía en el hipódromo de Valencia, estado Carabobo, informaron los portales Sports Venezuela, Efecto Cocuyo y El Carabobeño.
El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) confirmó la noticia en un boletín oficial, en el que señaló que la actividad dominical en La Rinconada fue suspendida para rendir un homenaje póstumo la deportista de 43 años de edad.
"Es un momento muy duro para el deporte venezolano, al tratarse de una hermana, una amiga, una hija, una mujer valiosa del hipismo venezolano. Nuestras más sentidas palabras de condolencias para familiares y amigos ante tal irreparable pérdida", escribió el INH.
Carlos Méndez, periodista de Sports Venezuela, informó que Bruzual perdió los estribos del caballo Sun Cab en la sexta carrera sabatina, justo después de que los jueces autorizaron la salida.
El animal se desvió y colisionó con una baranda de la pista, algo que causó la caída de Bruzual a la pista. La dama presentó múltiples traumatismos y eso obligó a los paramédicos a brindarle primeros auxilios. Sin embargo, el esfuerzo para salvarla fue inútil porque la dama dejó de existir tras ser trasladada a un centro asistencial.
Trascendió que Bruzual también era licenciada en Administración y una de las figuras del 5 y 6 nacional.
Valencia / Joseph Ñambre