El escolta venezolano Jhornan Zamora le ganó la pulseada a su compatriota Anthony Pérez y Titanes de Barranquilla (Colombia) clasificó a la siguiente fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto tras superar 73-68 a Biguá (Uruguay).
El alero puertorriqueño Jonathan Rodríguez anotó cuatro tiros libres en los últimos 12 segundos del cotejo para sellar la victoria de los caribeños, en partido correspondiente al Grupo C de la segunda cita latinoamericana más importante a escala de clubes.
El internacional Zamora resultó decisivo con 11 puntos, dos rebotes, tres asistencias y una pelota recuperada, y el también criollo Jesús Medina aportó tres contables, un tablero y una entrega.
Por los charrúas, el cumanés Pérez figuró con cinco tantos, 12 capturas, un robo de balón y un bloqueo, pero no pudo trascender a la próxima ronda.
A primera hora de la última jornada del grupo que tuvo sede en Barranquilla, Caribbean Storm (Colombia) sometió 86-83 a Soldiers TBT (Ecuador), para asegurar su pase a la ronda de seis.
El dominicano Víctor Liz estuvo inspirado con 36 puntos, seis tableros y cuatro pases decisivos, para guiar a los colombianos, que también contaron con cinco unidades, seis rebotes y dos asistencias del venezolano Luis Almanza.
Por Soldiers, el escolta anzoatiguense Emilio Capparé se distinguió con 33 cartones, seis rebotes, asistencia y dos recuperaciones.
Así, Titanes de Barranquilla y Caribbean Storm se sumaron a los previamente clasificados San José (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Gimnasia de Comodoro (Argentina) e Instituto de Córdoba (Argentina).
Santiago de Chile / León Aguilar