El joven japonés Noa Limura llegóa Venezuela para documentar las vivencias de una realidad desigual. Su misión fue aventurarse y presenciar los distintos matices de una nación rica que espera surgir a pesar de la adversidad.
El creador de contenido permaneció un poco más de dos meses recorriendo el territorio nacional, después de haber estado en Centroamérica y Sudamérica, mientras hacía uso de las bondades de la realidad virtual.
“Cuando decidí que iba a viajar con un boleto de ida por Centroamérica y Sudamérica, decidí que sería interesante si documentaba ese viaje con una cámara 360, para que las personas puedan mirar esa experiencia con un casco de realidad virtual y experimentar lo que es ir de mochilero solo. De ahí surgió la idea original. Si viajo solo, quiero capturar eso en 360 para que otras personas también puedan experimentarlo”, explicó.
Por medio de YouTube, Limura publica su contenido y hasta el momento se han compartido 5 episodios.
“Principalmente dado que la realidad virtual es un campo muy nuevo y nadie está haciendo nada como esto todavía, quiero mantener todo lo más público posible, así que estoy publicando todo en YouTube”.
“Comencé en Belice y luego decidí que quería ver todos los países de Sudamérica. Entonces, una vez que estuve en Nicaragua, concluí que, en función del tiempo que me quedaba, quería volar a Perú o al Amazonas, o primero este año a Colombia, y luego ir a Perú. Luego hacer mi camino arriba y alrededor de América Central, América del Sur. Entonces iba a ser Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela. Y luego quise ver la Copa del Mundo en Brasil. Ese era mi plan original (…) Me gustaba demasiado Venezuela. Decidí que quería quedarme más tiempo aquí y conocer”, contó.
Puerto La Cruz / Redacción web