LeBron James se lesionó el tobillo derecho en el encuentro de Lakers de Los Ángeles ante Hawks de Atlanta el sábado y abandonó la cancha visiblemente frustrado después de que intentó jugar con la lesión.
James salió al inicio del segundo periodo y el equipo anunció posteriormente que no regresaría. Lakers no indicó si James será sometido a una resonancia o una radiografía.
El 17 veces elegido al Juego de Estrellas se torció el tobillo y después se impactó contra el defensa Solomon Hill en el perímetro. James cayó al suelo y gritó, dando vueltas por el dolor.
Pero se levantó poco después y caminó durante un tiempo fuera. La estrella de 36 años se mantuvo en el juego y encestó un triple desde la esquina en la siguiente posesión de Lakers.
Petición
James después pidió un tiempo y abandonó el duelo, golpeando una silla en frustración mientras abandonaba la cancha detrás de la canasta de Lakers. Inmediatamente se dirigió al vestuario acompañado del personal de acondicionamiento de Lakers y Anthony Davis, quien no ha jugado desde el día de San Valentín debido a una lesión en la pantorrilla.
James promedia 25,8 puntos, 8,1 rebotes y 8,0 asistencias en una impresionante 18ma temporada en la NBA con Lakers, que se ubica segundos en la clasificación de la NBA a pesar de la larga ausencia de Davis.
James disputaba el último encuentro en una espectacular semana individual en la que Lakers ganó cuatro encuentros seguidos y James tuvo “triples-dobles” consecutivos antes de sumar 37 puntos el jueves ante Charlotte.
James sólo se había perdido un encuentro esta temporada. Fue descartado para el último encuentro antes de viajar a Atlanta para el Juego de Estrellas.
Los Ángeles / AP