El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) otorgó pensiones especiales a un grupo de 18 personas con neurodiversidad en el municipio Anaco, durante una actividad realizada en la sede de La Casita Azul, ubicada en el cruce de la calle Nueva Esparta con calle Urpín.
Así lo informó la supervisora municipal de La Casita Azul en la ciudad gasífera, Yasmily Ojeda, quien expresó su agradecimiento al ente gubernamental por materializar ese beneficio para estos adultos, luego de las gestiones pertinentes entre diferentes instituciones.
"Desde Casita Azul Anaco agradecemos profundamente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por otorgar pensiones especiales para 18 adultos de nuestra población", expresó Ojeda.
Dijo que para lograrlo unieron esfuerzos con la alcaldía de Anaco, la Oficina Administrativa del Ivss Anaco y el Banco Digital de los trabajadores.
La funcionaria agregó que La Casita Azul de la localidad anaquense es la primera del estado Anzoátegui en alcanzar el beneficio para adultos con neurodiversidad y que seguirán trabajando para ofrecer apoyo a esa población.
Anaco / Danela Luces