El presidente del Instituto de Transporte de Barcelona, José Rodríguez, informó que trabajan en ordenar las líneas que hacen vida en las vías del centro de la ciudad con el fin de mejorar la movilidad de peatones y conductores.
“Vamos a corregir el tema de las avenidas Caracas, 5 de Julio, Miranda, Cajigal, Fuerzas Armadas, estadio Venezuela y lo que tiene que ver con el sector de la fuente luminosa, donde tenemos muchas paradas, de las cuales algunas no deberían estar allí”.
Explicó que la jornada se iniciará este viernes 5 de agosto con una limpieza a fondo en este último lugar mencionado, en el que además fumigarán y realizarán las demarcaciones de los espacios para empezar a ordenar el funcionamiento de los transportistas.
Revisiones
“También estamos viendo cuáles son las líneas permisadas, pues se están invadiendo las rutas Barcelona-Puerto La Cruz por la intercomunal y la antigua Vía Alterna. Así que nos estamos reuniendo con los presidentes de las asociaciones de transportistas para hacer las debidas correcciones. Igualmente hemos estado conversando con las alcaldía de Lechería y Puerto La Cruz para tener un solo orden con las personas que trabajan movilizando pasajeros entre estas dos ciudades”, comentó Rodríguez.
Otro de los planteamientos que el instituto les ha realizado a los transportistas es reducir el número de carros que esperan pasajeros en las paradas, a fin de evitar el congestionamiento de las vías.
“Ellos han entendido y la propuesta que tenemos, la más sana y la más viable, es que vuelvan donde nace la necesidad, es decir, hacia los sectores. Que realmente el centro de la ciudad sea solo como toque, que las personas puedan tener acceso y libre tránsito por las aceras. Que ellos entiendan de que las personas se montan y se bajan de la unidad, que va a haber mejor circulación en el centro y ellos van a poder prestar mejor servicio porque no van a tener tanta competencia, que es lo que ha generado estas situaciones”, resaltó Rodríguez.
El funcionario local calculó que son más de 30 líneas de transporte las que hacen vida en las calles del centro de Barcelona.
Barcelona / Elisa Gómez