Desde el concejo municipal de Sotillo, puntualmente desde la comisión de protección y bienestar de niños, niñas y adolescentes, presidida por la edil Yuraima Allen, iniciaron un programa que busca beneficiar a este sector de la población.
La concejala informó que el programa lleva por nombre "El privilegio de ser niño, niña y adolescente". Tiene como finalidad realizar talleres, charlas, conversatorios y otras actividades en distintos planteles de la localidad durante este 2024.
"Para iniciar llevamos a cabo este jueves (25 de enero) el taller '6 sombreros para pensar' en el Centro de Educación Inicial Luis Beltrán Prieto Figueroa de Chuparín Arriba. Fue dictado por el Dr. Argenis Osorio, subdirector del archivo general del estado Anzoátegui", precisó Allen.
También indicó que cuando habla de "otras actividades" se refiere a organizar o canalizar operativos de atención médica, psicológica u odontológica; obtención de documentos de identidad, actividades ecosocialistas o de otra índole que requieran los muchachos.
"El programa es para irlos atendiendo integralmente, como un privilegio que tienen por ser menores y como una obligación que tenemos los adultos, en especial los servidores públicos, de labrarles el camino que los lleve a ser buenas personas, buenos ciudadanos y profesionales útiles a sus familias y al país", comentó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo