Tal y como se tenía previsto, esta semana se iniciaron los trabajos para rehabilitar la vialidad hacia Naricual, en el municipio Simón Bolívar, labores que están a cargo de la Corporación de Servicios Públicos de la alcaldía, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Sin embargo, las labores no comenzaron en el tramo acordado previamente en la inspección del pasado 22 de junio, específicamente en donde existen dos roturas en la tubería de aguas blancas que han socavado el asfalto, justo en las adyacencias de Polar. En esta oportunidad, empezaron en la prolongación de la avenida Raúl Leoni, al lado de la estación de servicio (E/S) Los Machos, donde también se registra una fuga.
“Lo importante es que se iniciaron ayer lunes, como se tenía previsto. Van a atacar las fallas por áreas, cuando terminen aquí pasaran a la más crítica”, expresó Israel Carpabire, directivo de la línea Unión San Felipe, la cual viene impulsando los trabajos de recuperación.
Forma
Este martes, los trabajadores ya habían excavado la zona en donde se ubica la tubería averiada, a casi tres metros de profundidad, para la reparación, pero supuestamente nunca suspendieron el bombeo de agua para trabajar con facilidad.
Según la vocera del consejo comunal Ojo de Agua, Rosario Fermín, lo ideal hubiese sido que bajarán la presión del recurso hídrico. No obstante, el equipo de Hidrocaribe buscaba colocar una segunda bomba para achicar y agilizar las labores.
Barcelona / Elisa Gómez