Este sábado se llevaron a cabo los dos partidos restantes de los cuartos de final de la Eurocopa de naciones 2020, jornada en la que Inglaterra y Dinamarca salieron triunfadores tras vencer a Ucrania 4-0 y a República Checa 2-1, respectivamente.
Los dos seleccionados completan la segunda llave de la ronda que disputarán los mejores cuatro equipos del torneo. Acompañarán a España e Italia, que el día de ayer lograron de igual manera adjudicarse sus cupos para decir “presente” en la antesala a la Gran Final del próximo domingo 11 de julio.
Los duelos sabatinos comenzaron con el enfrentamiento entre daneses y checos, dos de los conjuntos sorpresas en el evento balompédico. El centrocampista danés Thomas Delaney adelantó pronto a los suyos con un remate de cabeza a la salida de un córner, cuando corría el minuto 5´. Cerca del descanso (42´), Kasper Dolberg ampliaba esa ventaja con un remate con el pie en el segundo palo del arquero rival.
La escuadra nórdica tuvo que resistir presión de los checos por momentos, quienes acortaron distancias rápidamente iniciando la segunda parte con una diana de su goelador Patrik Schick (49´), sin embargo, no bastó para frenar el envión danés, que se queda la conquista 2-1 y con el boleto para las semifinales
Por la otra vereda, Inglaterra no quería sorpresas y lo demostró. Con doblete del capitán Harry Kane, uno de Harry Maguire y otro de Jordan Hernderson, el combinado británico no tuvo problemas ante una Ucrania maniatada que se despide vapuleada 4-0, pero con la frente en alto.
El campeonato continental ahora continuará en el estadio Wembley de Londres, donde se disputarán los dos partidos semifinales y la venidera final.
Ingleses y daneses se verán las caras el próximo miércoles 7 de julio. Un día antes se llevará a cabo la otra llave semifinalista entre España e Italia, para definir los dos equipos finalistas.
Puerto La Cruz / Paúl Álvarez