miércoles
, 01 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Hurtado: pago fraccionado de aguinaldos es una burla 

octubre 15, 2023
Hurtado considera que la recaudación de los peajes se puede dar una bonificación a los trabajadores / Foto: Cortesía

A pesar de que esto no ha sido oficializado por el gobierno nacional, el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), José "Cheo" Hurtado, afirmó que a los trabajadores de la administración pública del estado les pagarán los aguinaldos de manera fraccionada. Esta posible medida causó malestar en el dirigente sindical. 

"Este pago según lo establece un cronograma impuesto por el gobierno central es una canallada. El pago de aguinaldos fraccionados en cuatro partes es verdaderamente una burla de muy mal gusto para el trabajador público y su familia", manifestó. 

A juicio del dirigente sindical, esta decisión gubernamental dejaría sin Navidad a los empleados públicos del país en general. 

"Ya las casas del trabajador no olerán a hallacas, ni se escuchará Billo's ni gaitas, mucho menos tendrá olor a pintura nueva, sólo existirá tristeza y niños que no tendrán regalos del Niño Jesús, pero mucho menos estrenos. Y no es que pretenda dibujar un panorama escabroso, es una realidad, el gobierno no tiene ninguna intención alguna de hacer nada en beneficio del trabajador y su familia", aseguró Hurtado. 

Vale mencionar que de acuerdo con la información que ha circulado por redes sociales los aguinaldos se pagarían en cuatro partes: una el pasado 10 de octubre, la segunda el 15/11, la tercera el 30/11 y la última el 15 de diciembre. 

Sin embargo, esto no ha sido confirmado por ningún representante del gobierno nacional. 

Solicitud

El presidente de Urepanz añadió que, en días recientes, el presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, solicitó al Estado una bonificación decembrina de $150 para los trabajadores de la administración pública, pero aún no ha recibido respuesta. 

"Y creo que esos 150 dólares se quedan cortos, aunque yo particularmente dificulto que sea siquiera considerada por el gobierno. Ojalá me equivoque, pero es que en cada acto el gobierno ha demostrado no tener voluntad alguna para con la clase trabajadora. En el mismo tenor, bajando a nuestro estado, elevo al ciudadano gobernador Luis José Marcano la solicitud de que se ponga la mano en el corazón  y piense en esos más de 17.000 trabajadores tutelados por el Ejecutivo, y que de la partida de los cuantiosos recursos que recibe a través de los peajes, Minas y Satanz, disponga de una bonificación navideña para sus trabajadores y su familia, igual a la que solicitó Fedeunep entre $150 y $200, que no haga fiesta, que al final quienes la gozan no son ni siquiera los trabajadores", finalizó el sindicalista. 

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez  

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram