Human Rights Watch (HRW) pidió este miércoles a los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que voten contra la reelección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos por el historial de represión del Gobierno de Nicolás Maduro, informó la organización a la agencia EFE.
“El vengativo ataque de Venezuela contra los críticos del Gobierno hace que el país no sea apto para la membresía del principal organismo de derechos humanos de la ONU”, señaló en un comunicado Louis Charbonneau, director de la ONG con sede en Nueva York, Estados Unidos.
Según Charbonneau, la elección de Venezuela “socavaría la credibilidad de la ONU al recompensar a las autoridades venezolanas con un papel a la hora de juzgar a otros países mientras maltratan a su población”.
La elección de nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas tendrá lugar el próximo 11 de octubre y Venezuela compite con Chile y Costa Rica por dos plazas reservadas para países latinoamericanos.
Nueva York / Redacción Web