En los últimos días, algunas hortalizas han bajado de precio en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz y sus adyacencias.
Por ejemplo, el kilo de cebolla que hace unas semanas llegó a costar entre Bs 70 y Bs 80, en la actualidad se consigue hasta en 30 bolívares.
El ají costaba entre Bs 60 y Bs 70 y ahora oscila entre Bs 30 y Bs 40, mientras que la papa pasó de Bs 60 (los mil gramos) a 30 o 35 bolívares, dependiendo del puesto de venta.
El vendedor Leonador Marcano, quien ofrece hortalizas en la calle Venezuela, a pocos metros del mercado porteño, aseguró que él y varios de sus colegas decidieron bajar el precio de algunas hortalizas para que "salieran con más frecuencia".
"Pero la realidad es que el tomate debería costar, mínimo, 30 bolívares, y el ají 50 bolívares, pero no estaba saliendo. Ahora han aumentado un poco las ventas. El que puede compra de a kilo, mientras que otros se llevan medio kilo del producto o piden 10 o 20 bolívares", explicó.
Por otro lado, el comprador Ernesto Suárez, quien acudió hoy al sitio de expendio de alimentos, manifestó su satisfacción con la disminución del costo de las hortalizas antes citadas.
"Hoy sí compré un kilo de cada cosa. Yo estuve como un mes sin comprar cebolla porque estaba cara. Prefería comprar cebollín para cocinar", acotó.
Cabe mencionar que el kilo de tomate sigue siendo ofrecido en 20 bolívares, mientras que el pimentón permanece en Bs 80.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez