Debido a una avería en la tubería matriz del sector Morro II y de la línea de la avenida Sotavento, de Lechería, los vecinos tienen más de dos semanas con problemas en el suministro de agua.
Juan González, director de obra de la alcaldía de Urbaneja, explicó en declaraciones dadas a El Tiempo, que para este martes estimaban solventar la falla.
Informó que desde tempranas horas, dos cuadrillas de Hidrocaribe asignadas al municipio y a cargo del funcionario Ramón Ávila, trabajaron para restablecer el servicio a través de las dos tuberías dañadas en la ciudad.
En el caso del sector Morro II, la central hídrica reparará una rotura en el ducto de 12 pulgadas con la colocación de un tramo de 5 metros de tubo de policloruro de vinilo PVC. Los afectados por el problema han sido los vecinos del Casco Central, sector Morro I, II, III y parte de la calle Arismendi sin servicio de agua.
Un problema similar
Lo propio ocurre con la línea de 8 pulgadas ubicada en la avenida Sotavento, que surte a un súper tanque y mantiene a los habitantes del Cerro El Morro sin suministro.
A través de redes sociales, el mandatario municipal Manuel Ferreira ha informado sobre el avance en las reparaciones y aseguró que esperaban restablecer el servicio este martes.
Lechería / María Fernanda Pereira-Pasante USM